miércoles, 11 de noviembre de 2009

Proyectos para integrar las T.I.C. en nuestro Liceo




Para integrar las T.I.C., debemos en primer lugar informar y capacitar a los profesores sobre éste tema.

Una de mis propuestas es la siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------------
1. Entregar las herramientas necesarias a los docentes, para que diseñen sus propios blog. De esta manera pueden, a través de él, entregar información a los alumnos de contenidos y actividades que pueden desarrollar en clases o en sus casas como reforzamiento.

Los alumnos después de clases se lo pasan horas en el computador, y si no puedes contra ellos .... únetelos.. Esta actividad, para ellos será divertida.

-------------------------------------------------------------------------------------
2. Como Liceo Técnico, trabajar con los niveles 3ros. y 4tos. medios, confeccionando sitios por especialidad, de manera que puedan encontrar allí un lugar que los identifiquen, que puedan registrar sus opiniones y que a través de él puedan encontrar tareas (de las asignaturas)o enlaces a sitios relacionados a sus intereses.

Que los alumnos sean capaces de diseñar, distribuir, redactar textos y contribuir en el sitio.

Se pueden realizar concursos que los motiven a crear cosas novedosas y evaluados bajo una pauta o tabla de cotejos, integrando varias asignaturas. A esto quiero agregar que sus proyectos pueden servir para promocionar al establecimiento en los colegios básicos del sector y de esta manera incrementar la matrícula para los próximos primeros medios.

-------------------------------------------------------------------------------------
3. Realizar concursos en:

- Lengua Castellana y comunicación (poemas, textos literarios, otros)
- Matemáticas (resolver problemas, ecuaciones, etc.)
- Diseñar campañas publicitarias de productos o servicios en Tecnología
- Proyectos científicos
- Crear un comercial en Inglés

...entre otros

4. Me gustaría que nuestro Liceo cuente con un sitio web, en el cual toda la comunidad escolar esté informado de manera rápida y eficaz.


De las propuesta expuesta anteriormente, considero que la primera, Capacitar a los docentes, es la primera instancia que debemos hacer, para que los alumnos conozcan, trabajen y opinen sobre los recursos existentes por asignatura.

Con el breve tiempo que nos queda, éstos proyectos deberían ser realizados el próximo año académico, pero a la brevedad debe ser presentado a los profesores para su discusión, análisis y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario